03 abril 2005

Ejercicio 06: Todas las respuestas

Hazte una pregunta cualquiera y encuentra una respuesta escogiendo al azar un versículo de la Biblia. Dudas existenciales son válidas, trivialidades también. Por ejemplo, preguntémonos si Juan Pablo II se habrá ido al cielo o al infierno.

Tomemos una Biblia y veamos el índice. En este caso usamos el "Nuevo Testamento" de "Los Gedeones Internacionales", un pequeño libro azul que obsequian en algunos hoteles. Tiene 27 Libros, empezando con "S. Mateo" y terminando con "El Apocalípsis" (excluimos el "Libro de los Salmos" y "Los Proverbios", que supongo pertenecen al "Antiguo Testamento").

Ahora escojamos al azar un número entre 1 y 27. Usando el generador disponible en www.random.org obtenemos un 11, que según el índice corresponde a "Epístola a los Filipenses". Ese Libro tiene 4 Capítulos, por lo que nuevamente pedimos un número al azar y esta vez obtenemos un 1. Vamos entonces al primer Capítulo, y escogemos un número al azar entre los 30 Versículos que tiene ese Libro. El generador nos entrega un 12 y esta es la respuesta a nuestra pregunta:

12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,

Pues bien, si todo lo sucedido ha sido para el progreso del evangelio, no cabe duda que Juan Pablo II debe estar en estos momentos cruzando las puertas que custodia San Pedro.

(Colaboraron en este Ejercicio: Cásar, Hector)

2 Comentarios:

At sábado, septiembre 02, 2006 2:01:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
My homepage | Please visit

 
At sábado, septiembre 02, 2006 2:01:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
http://deyqgkrn.com/nnbl/gdqc.html | http://wqqwkijr.com/xqbd/oexp.html

 

Publicar un comentario

<< Home